Post

Recursos de difusión aportados por el proyecto para “Patagonia por Descubrir
Sep 11, 2017

Recursos de difusión aportados por el proyecto para “Patagonia por Descubrir


En el primer módulo conocimos “Patagonia por Descubrir: El proyecto” ahí nos presentamos como una: Una plataforma para la difusión y transferencia de las tecnologías de turismo para los operadores de Aysén” y en el módulo 02 compartimos respecto de “Comunicación, Redes Sociales, Marketing Digital & Patagonia por Descubrir”.

Ambos temas nos preparan para conocer y explotar los recursos aportados por el proyecto “Patagonia por Descubrir”: Imágenes, infografías, videos. presentaciones, plantillas gráficas, investigaciones, documentación API, son cientos de recursos que aquí encontrarás. Revisemos algunos de ellos que se encuentran en el Set de Herramientas (Toolkit) que te entregamos.

De las IMÁGENES, a la fecha existen 3951 imágenes, todas ellas con su “Información Asociada”: Nombre de la imagen, Créditos, una descripción, sugerencia de cómo/donde usar la imagen, la zona geográfica de ubciación de la imagen, etiquetas de clasificación (tags) y las actividades e intereses que representan.

Siempre es bueno contar con una imagen descriptiva como lo es una INFOGRAFÍA, de hecho te sugerimos el “Mapa de los sabores de la Zona Chelenco de Aysén” ahí aparace una interesante descripción visual de de la oferta gastronomica y cultural de la zona del lago Chelenco.

Imágenes e infografías, acompañadas de VIDEOS de decenas de trabajos recopilados por “Patagonia por Descubrir” del mismo modo PRESENTACIONES; como por ejemplo te sugiero revisar “Un producto turístico es lo que se compra, Una experiencia turística es lo que se recuerda” y/o “La Creación de Experiencias, Un proceso para la aplicación de turismo vivencial en comunidades locales.”

Hemos dejado para tu trabajo PLANTILLAS GRAFICAS profesionales, que te permitiran apoyar tu trabajo de diseño y producción de material de difusión de tu empresa, por ejemplo el Mapa de Tortel que está en Adobe Ilustrator

Si lo que necesitas es texto base que acompañe tus relatos regionales hemos preparado un espacio con INVESTIGACIONES como son por ejemplo: “Explorando el rol de la Escuela de Guías de la Patagonia en los medios de vida de sus participantes” documento base que nos documenta una “Escuela” que nació en nuestra patagonia y que hoy es un actor influyente en ella.

Por último, y poniendonos un poco mas densos pero con profesionalismo está un espacio dedicado a las APIs (Application Programming Interface”). En rigor el como se pued evincular la información que existe en Patagonia por Descubrir con otros sitios webs de manera que si hacemos actualizaciones tambien ocurra lo mismo en el sitio web destino

Te invitamos a revisar y descubrir lo que tenemos para ti